Crisis en gobernación de Azángaro y Huancané



Escribe: MAX MACEDO | Regional - 26 Nov 2015


Los tenientes gobernadores de los distritos y provincias de Huancané, ayer arribaron a la gobernación de Puno solicitando la renuncia inmediata del actual gobernador provincial, Zenón Ángulo, y el retorno del ex gobernador.

Efraín Quispe Vargas, representante de los tenientes, relató que Zenón Ángulo, en los diferentes medios de comunicación local, deshonró a los tenientes gobernadores informando que les habría pedido cajas de cerveza, a lo que Quispe Vargas desmintió categóricamente.

De otra parte, el gobernador político de Puno, Martín Mayta, luego de sostener una reunión con los tenientes, informó que no va a ser posible el retorno del ex gobernador, pero sí habría las posibilidades de cambiarlo, y en el peor de los casos, podría continuar el actual gobernador.

Asimismo, en la reunión con el gobernador político de Puno, les habría sugerido a los tenientes que conversen con el gobernador provincial, esto con el propósito de buscar la reconciliación, luego de las últimas discrepancias e intercambio de palabras.

Por su parte, la renuncia del gobernador de Azángaro, Jorge Luis Chambi, sería por razones netamente personales. “Hasta el momento no ha llegado ningún documento de renuncia, pero imaginamos que en el transcurso de estos días llegará”, aseguró Mayta Parque.

Una vez que llegue el documento oficial de renuncia, inmediatamente se informará a ONAGI para que ellos determinen al sustituyente. Además, Martín Mayta adelantó que probablemente el nombre del nuevo gobernador de Azángaro salga junto con los futuros gobernadores de Carabaya y Yunguyo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!