Inauguran infraestructura educativa de I.E.I. Nº 618 de Tuquina



Escribe: Los Andes | Regional - 26 Nov 2015


“Hoy hemos venido aquí para ratificar nuestro compromiso con la educación de los niños y niñas de nuestra región; muchos jardines de infancia han sido iniciados por la gestión anterior y nosotros vamos a terminar todo lo que falta, muy a pesar de que hubo problemas en los avances físicos y financieros”, dijo Juan Luque, gobernador regional de Puno.

Como gobierno regional se está trabajando en toda la región y en la provincia de Chucuito son más de 10 los que se construyen, informó Luque Mamani, al inaugurar y entregar el nuevo complejo educativo de la I.E.I. Nº 619 del Centro Poblado de Tuquina en el distrito de Pomata (Chucuito).

La nueva infraestructura educativa brindará a partir de hoy un adecuado servicio educativo, reduciendo sistemáticamente la carencia de infraestructura educativa en ámbitos de extrema pobreza de la región Puno.

En lo que va del año, el gobernador regional entregó las siguientes instituciones educativas de nivel inicial: Puente Pata (Potoni), Ciudad Jardín (Puno), Cachipucara (Pilcuyo), Nueva Panamericana (Ayaviri), Culta (Acora), Pacco Bebedero (Pilcuyo), Caccachi (Juliaca); Mallcusuca – Jararancuni (Rosaspata) y Pampa Amaru (Huancané).

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Pomata, Fredy Castillo Venegas, saludó la presencia de la autoridad regional y agradeció a nombre de su pueblo por el recuerdo imperecedero que deja para la niñez de Tuquina, una obra ejecutada por administración directa por el Gobierno Regional con un presupuesto de un millón 79 mil 608 soles.

Al acto de inauguración y entrega de obra concurrieron también Marleny Mollehuanca Paredes, directora de la UGEL Chucuito – Juli; el alcalde del Centro Poblado, Gualberto Nájar Anquise; autoridades locales, docentes, padres de familia, niños y niñas del jardín de infancia, quienes expresaron su reconocimiento por la obra.

Juan Luque Mamani, anunció que en el año 2016 se hará realidad el asfaltado de la carretera Desaguadero – Kelluyo – Pisacoma y también se ha iniciado con el expediente técnico para el hospital para la provincia de Chucuito – Juli.

El proyecto “Mejoramiento del servicio educativo de la I.E.I. Nº 618 del Centro Poblado de Tuquina”, comprende la construcción de infraestructura nueva como son aulas pedagógicas, servicios higiénicos para niños y docentes, cocina, comedor, almacén, dirección, archivo y depósito.

Asimismo, tópico, cerco perimétrico, tanque séptico, tanque elevado para agua potable, patio duro, patio blando, juegos infantiles, computadoras, mobiliario y otros, distribuidos para áreas: Pedagógica, administrativa, servicios básicos, servicios complementarios, recreativo y de protección.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!