Qali Warma y FAO distinguen a escuela de Molino - Juli por huerto escolar exitoso



Escribe: Los Andes | Regional - 27 Nov 2015


El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y la FAO distinguieron a la Institución Educativa N° 70177 Molino, ubicada en el distrito de Juli en la provincia de Chucuito - Juli en la región Puno, por implementar un huerto escolar exitoso y promover hábitos saludables de alimentación.

El huerto escolar de esta Institución Educativa facilita también productos que acompañan los desayunos y almuerzos escolares que el Programa social del MIDIS entregan a los 85 niños y niñas matriculados en esta escuela.

La Institución Educativa N° 70177 de Molino - Juli, es considerada como modelo a nivel, nacional en cuanto a la implementación de Huertos Escolares, por lo cual en este año fue sede de pasantías y capacitaciones, a través de una alianza estratégica con la FAO, advirtió Cesar Gutiérrez representante de la FAO.

En cuanto a la asistencia técnica que brinda Qali Warma consiste en desarrollar capacidades en los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de las instituciones educativas que cuentan con espacios para la implementación de un huerto escolar

El Huerto Escolar es un espacio de promoción de hábitos saludables, de alimentación y seguridad alimentaria que genera aprendizaje y permite el acceso a alimentos de alto valor nutritivo. Constituye una herramienta que inicia el proceso de enseñanza y aprendizaje articulando los enfoques pedagógicos, alimentario-nutricionales y productivos.

Para continuar con el desarrollo del huerto escolar, Qali Warma y la FAO entregaron herramientas y semillas de acelga, espinaca, rabanito, lechuga, entre otros materiales, los mismos que facilitaran la labor de sembrado y cosecha en esta escuela con experiencia exitosa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!