MVC entrega 4 millones a San Román para prevención ante fenómeno El Niño



Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 30 Nov 2015


Durante su visita a la región Puno, el viceministro de Construcción y Saneamiento, Juan Haro, entregó un cheque a la EPS SEDA Juliaca por un monto aproximado a 4 millones de soles, que servirá para acciones de mantenimiento, prevención y mitigación ante la ocurrencia del fenómeno El Niño.

Asimismo, se suscribió un convenio entre la Municipalidad Provincial de San Román y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), que servirá para diseñar y ejecutar un proyecto integral de agua y saneamiento, que beneficiará a la población de urbanizaciones de Juliaca.

“Ya no habrá proyectos pequeños, sino planteamos una solución integral para toda la ciudad, el compromiso del ministerio es conseguir el financiamiento y acabarlo en el más breve plazo”, afirmó el funcionario, tras entregar el convenio suscrito por el titular del sector, Francisco Dumler.

Por su parte, el alcalde de San Román, Oswaldo Marín Quiro, sostuvo que mediante estos esfuerzos el Ministerio de Vivienda y Construcción permitirá financiar los estudios del proyecto de saneamiento, el cual calificó como un gran logro para la actual gestión edil.

Asimismo, en Ollaraya (Yunguyo), el viceministro inauguró la obra de mejoramiento del servicio vial urbano, además entregó un cheque por más 9 millones de soles para financiar el proyecto de “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y saneamiento en la referida localidad.

En otro momento, Haro informó sobre el proyecto para descontaminar el lago Titicaca, cuyo plan tiene carácter binacional Perú-Bolivia. “En enero próximo estaremos iniciando el estudio para trabajar con la cooperación internacional”, subrayó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!