Antauta pide el 3% de utilidades a minera Minsur



Escribe: Los Andes | Regional - 01 Dec 2015


En una rueda de prensa, el alcalde del distrito de Antauta, Marco Soto Vilca, y los dirigentes de las cuencas de Antauta, San Juan y Larimayo, pidieron a la empresa minera Minsur destinar de un 3% al 10% de sus utilidades para proyectos de desarrollo en esa localidad.

Lucio Barrionuevo Santander, vicepresidente del comité de gestión del convenio marco, señaló que desde el año 2011 viene realizando gestiones para que la empresa pueda sentarse y dialogar con ellos y firmar el convenio, en beneficio de la población.

“No hay apoyo, durante años nos han ido meciendo con chocolatadas, con pequeñas cosas que no es una verdadera responsabilidad social”, expresó el dirigente, al referir que de no haber soluciones tomarán medidas más drásticas.

Trascendió que el ex jefe de la Unidad de Manejo Constructivo de Conflictos Sociales del gobierno regional, sería uno de las personas que estaría detrás de estas movilizaciones. El alcalde no supo responder sobre las obras que se ha ejecutado por conceptos de canon minero que por años ha recibido la municipalidad distrital de Antauta.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!