Municipalidad convirtió estadio municipal en botadero de basura



Escribe: JOSÉ HUAHUACONDORI | Regional - 01 Dec 2015


Las moscas los delataron. Varios pobladores que viven en los alrededores del estadio municipal César Raúl Carrera Hercilla se llevaron una terrible sorpresa al detectar que la Municipalidad Provincial de Azángaro convirtió en botadero de basura el recinto deportivo.

Fueron las moscas las que delataron el accionar de los funcionarios de la comuna edil presidida por el alcalde Isidro Solórzano Pinaya, pues ante los olores nauseabundos que emanan los desperdicios, los insectos comenzaron a juntarse e invadieron las viviendas de los pobladores.

Ante tal hecho, decidieron investigar de dónde venían esos olores fétidos y, para sorpresa de muchos, encontraron montículos de basura en el interior del estadio municipal, la cual está descubierta y al aire libre.

Al pedir explicaciones, nadie quiso atenderlos y solo se sabe que hace una semana, los moradores de la comunidad San Martín impidieron el ingreso de más vehículos compactadores para que depositen la basura en el botadero ubicado en dicho sector, esto ante el temor de que el botadero colapse.

La Municipalidad Provincial de Azángaro a través de la unidad de limpieza recolecta diariamente un aproximado de 5 toneladas de basura y al estar depositándolo en el estadio municipal por ya 5 días, se estima que habría 25 toneladas de basura que amenaza con generar diversas enfermedades.

Benjamín Machaca, acompañado de otros moradores, teme a que se desate cualquier enfermedad infecciosa y/o epidemias, en especial para los recién nacidos. “Esperamos que el quien corresponde esta responsabilidad solucionen de inmediato y no esperen causas graves como suele siempre hacer”, puntualizó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!