Perú y Bolivia a punto de crear oficina de migraciones y puente internacional en Moho



Escribe: Los Andes | Regional - 01 Dec 2015


El día de ayer, los alcaldes distritales de las provincias de Moho y Huancané se reunieron con sus colegas de la provincia de Charasani – Bolivia, en donde se concretizó la reunión que estaba previsto, en el sector del Centro Poblado de Kantati Ururi del distrito de Cojata colindante con la comunidad de Tarucani del distrito de Huayrapata de la provincia de Moho, y en lado Bolivia en el sector Patamanta a 4 kilómetros de la ciudad Charasani en las faldas del rio suches.

Allí se desarrolló la reunión con las autoridades binacionales, entre los gobiernos autónomo municipal y representantes departamentales del estado plurinacional de Bolivia y las municipalidades distritales de Moho y de Huancané, para impulsar la creación de una nueva frontera en el lago Titicaca y con el fin de implementar el corredor económico internacional entre Perú, Bolivia y Brasil.

En este evento importante participaron las autoridades de ambas naciones como Alfonso Peralta Capa, alcalde del distrito de Huayrapata (Moho); alcalde de Cojata, alcalde de Rosaspata, representante de la Municipalidad de Huancané, entre otras autoridades y del lado de Bolivia el Gobierno Autónomo Municipal de Charasani, Fortunato Calamani Cuno; alcalde de Curva, Víctor Blanco; asambleísta Emilio Yanahuaya Carrión y concejales de Charasani y entre otras autoridades originarias de Bolivia.

Allí trataron sobre el Corredor bi-oceánico Kallawaya Perú-Bolivia-Brasil, en donde también trataron de construir un puente internacional en el hito N° 32 río Suches en el cual se comprometieron para formalizar el pase, luego quedando a reunirse las autoridades de ambos países el próximo 12 de diciembre en el distrito de Huayrapata, para luego tomar decisiones sobre la construcción del puente internacional.

El encuentro internacional de autoridades ediles y población se llevó a cabo ayer a partir de las 11:30 horas de la mañana en el hito 32, con la finalidad de instalar un puesto de migraciones en dicho lugar; ya que actualmente los habitantes de la provincia de Moho para trasladarse a Bolivia tienen que pasar por migraciones de Desaguadero.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!