Más de 65 mil cabezas de ganado ovino fueron dosificados



Escribe: Los Andes | Regional - 04 Dec 2015


A través de la campaña gratuita de dosificación de la Gerencia de Desarrollo Económico y Agropecuario de la Municipalidad Provincial de Azángaro, se logró dosificar en las 5 microcuencas del distrito de Azángaro, a más de 65 mil 520 cabezas de ganado ovino, entre adultos y crías que representa un 95% de la población total de ovinos.

El residente del proyecto Ovinos, Viviano Vilca Vilca, señaló que dicha campaña es uno de los principales componentes del proyecto, donde se logró dosificar a una población de ovinos del 95%, beneficiando a más de 78 comunidades campesinas y donde fueron beneficiados más de mil 666 familias.

Cabe precisar que la meta inicial para la dosificación era de tan solo 30 mil cabezas de ganado ovino, la misma que fue superada en más de 50% con la finalidad de evitar la pérdida de peso de los ovinos, ocasionado por parásitos de faciola y tenia.

Finalmente, señaló que este tipo de actividades continuarán en los próximos meses, a fin de generar mayores ingresos económicos en los productores del medio rural que ven en esta actividad una oportunidad de desarrollo económico.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!