Municipio propone 13 proyectos de desarrollo para Vilque


Votación: 344 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 11 Jan 2016


La Municipalidad Distrital de Vilque a cargo de su alcalde Joel Pérez Vargas, tiene previstos 13 proyectos para el desarrollo de este distrito puneño, entre los cuales el más ambicioso tiene que ver con el desarrollo de la actividad ganadera para la producción lechera en esta zona.

“Mejoramiento de la competitividad de la cadena de valor en lácteos en comunidades del distrito de Vilque - Puno- Puno” es el nombre del mencionado proyecto y para su financiamiento se ha establecido un presupuesto de 12 millones de soles.

Este proyecto aún está en evaluación y se espera que el Proyecto Especial Lago Titicaca (PELT) financie el 90% del presupuesto total, con lo cual se espera llegar a pequeños productores lecheros, capacitarlos y darles asistencia técnica.

Otro de los proyectos con presupuesto significativo es el de la instalación de sistema de saneamiento básico en los sectores de Cayrani, virgen de Copacabana, Sawara, Azul Cancha y otros 5. El monto del presupuesto es de 7 millones de soles y está declarado como viable.

De los 13 proyectos para el desarrollo, 7 ya cuentan con código SNIP y 3 ya fueron declarados viables. Mientras, 3 proyectos esperan superar la fase de evaluación. El resto de proyectos aún esperan su ingreso en el sistema nacional de inversiones.

Otros proyectos es el de mejoramiento de caminos vecinales en el Tramo Vilque-Macho Cayrani y los de Vilque Yanarico y Ollagachi Conchapampa. La ejecución de estos proyectos ya inició en diciembre y durante el año se harán mantenimientos periódicos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!