Irregularidades en reconformación del Comité de Compra de Qali Warma


Votación: 401 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 16 Jan 2016


Pese a los problemas de reconformación del comité de compras Puno 6 de Qali Warma, por la renuncia de dos miembros y por cambios del gobernador de San Román, representante del municipio y de la Red de Salud San Román, se continuó realizando el proceso de selección, aparentemente para direccionar el proceso.

El presidente del Comité, Iván Trujillo Hilasaca, gerente de Desarrollo Social del municipio, renunció al cargo según el informe 089-2015 MPSRJ/GEDES el 05 de junio del 2015, mientras que Noemí González, representante del sector salud, renunció en noviembre del año pasado.

Para la reconformación, el alcalde de San Román, Oswaldo Marín, designó a Edgar Mamani Luque como presidente del comité, mediante oficio Nº 363-2015 MPSR/ALCA el 28 de diciembre del 2015, y la Red de Salud San Román designa a Rosa Mamani Cruz, el 11 de enero, ante Qali Warma Puno.

Aún no se ha acreditado al Gobernador Provincial, Martín Puma, en reemplazo de Leonidas Yanapa, como parte del comité de compra, por lo cual -en conclusión- no está reconformado el comité, sin embargo se realizó el proceso de selección bajo la presidencia de Trujillo Hilasaca.

La segunda convocatoria para seleccionar a una proveedora de alimentos (proceso de compra Nº 001 – 2016), para Cabana, Caracoto y Juliaca, se dio el 13 de enero del 2016 en Puno, con participación de dos postores, la cual fue declarada desierta por observaciones a los postores.

Sin embargo, Trujillo Hilasaca negó que tras la fallida segunda convocatoria se dé un proceso vía carta de invitación directa, el cual podría generar ciertas suspicacias (direccionamiento), pues sostuvo que se realizarán nuevos procesos de selección hasta elegir a un postor ganador.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!