Conductor atropella a inspector de la SUTRAN en región Puno


Votación: 429 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 18 Jan 2016


Un conductor de camión que habría desacatado la disposición de estacionamiento para ser sometido al control de la parte operativa y documentaria de su vehículo pesado, atropelló hoy (lunes 17 de enero del presente año) a las 5:10 a.m., a un inspector de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN a la altura del puente Maravillas, kilómetro 1,298 de la carretera Juliaca – Cusco en la región Puno.

Tras la alevosa acción la Policía de Carreteras intervino al conductor, identificado como Johon Cahuana Serna (DNI: 44212427), quien fue detenido cuando pretendía huir en su camión de placa de rodaje Z4D-866.

Cabe señalar que debido a que el conductor fue detenido minutos posteriores que se concretó el atropello, las autoridades del Ministerio Público y del Poder Judicial tendrían que aplicar el Decreto Legislativo 1194 que regula el proceso inmediato en casos de flagrancia.

La Superintendente María Jara, manifestó que “estamos expectantes a la decisión del fiscal para que ordene la detención del agresor de este flagrante y alevoso atentado contra nuestro inspector, esperando que no se permita la impunidad en defensa del principio de autoridad y haya justicia con este valeroso funcionario”.

No obstante, la Procuraduría Pública de la SUTRAN ha formulado la denuncia penal ante el Ministerio Público -en la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román, Juliaca, a cargo del Fiscal Wilber Cerpa Quispe- contra Cahuana Serna por el presunto delito de Violencia contra la Autoridad para Impedir sus Funciones con lesión grave por lo cual podría ser condenado a una pena privativa de la libertad entre 8 y 12 años.

Asimismo, la Superintendente informó que mañana martes a primera hora “estaremos constituyéndonos a la ciudad de Puno para verificar las condiciones de salud de nuestro compañero inspector de SUTRAN y para también entrevistarnos con el fiscal a cargo del caso, para colaborar con las investigaciones y por supuesto en la espera de la máxima sanción a este flagrante acto criminal”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!