Piden declarar a Juliaca en emergencia sanitaria y ambiental


Votación: 429 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 19 Jan 2016


La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso que lo preside la parlamentaria Leyla Chihuán realizó una audiencia pública para analizar la problemática del agua y de los servicios sanitarios en la región Puno, especialmente en Juliaca, donde la población consume agua contaminada.

Dirigentes de diversos puntos de la región Puno coincidieron en señalar que el problema de la contaminación tiene décadas y hasta la fecha las autoridades no han tomado en serio la falta y mala calidad del agua, la ausencia total de inversión para proporcionar a la región de redes de alcantarillado, de agua y desagüe.

Ellos solicitaron la elaboración de un plan maestro e inmediata implementación y la suspensión de las tarifas impuestas por EMSA Puno en la capital de la región, así como la descontaminación de la bahía interior del lago Titicaca, la construcción de las plantas de tratamiento de aguas residuales y la declaratoria de Juliaca en emergencia sanitaria y ambiental.

Por su parte, el legislador Francisco Ccama Layme, informó que por gestión realizada desde su despacho se aprobó la declaratoria de “Atención prioritaria a la situación y solución de la contaminación ambiental e hídrica en Puno”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!