Derogan ordenanza que incrementó arbitrios municipales en Juliaca


Votación: 400 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 20 Jan 2016


Para evitar una mayor convulsión social por el incremento de arbitrios, en última sesión de concejo municipal, se derogó la ordenanza 012 -2015 que regula el régimen tributario de los arbitrios municipales del ejercicio 2016 (limpieza pública, parques y jardines así como serenazgo).

La comisión encargada de elaborar el informe técnico – financiero, presidido por el Gerente de Administración Tributaria, Ángel Castro Tananta, sustentó que el incremento registrado en la ordenanza no significaba grandes montos, pues indicaron que hubo una mala interpretación.

Según el dictamen legal del gerente de Asesoría Jurídica, Manuel Quispe Ramos, la ordenanza municipal solo podía derogarse mediante otra ordenanza sustentada técnicamente, asimismo, recomendó la conformación de una comisión revisora, que fue debatido por los regidores.

Tras escuchar las argumentaciones, observaciones y opiniones de los regidores, se tomó la decisión de derogar la ordenanza 012-2015, la cual en opinión de los funcionarios ediles fue mal interpretada. Por su parte, los dirigentes desestimaron la paralización que venían preparando.

Cabe mencionar que la derogatoria fue solicitada por las organizaciones sociales como la Central de Barrios y las Cuatro Zonas, por ello, el alcalde y los regidores anunciaron que se replanteará la referida ordenanza municipal que permitía un incremento excesivo de los arbitrios municipales.

En la sesión de concejo municipal, además aprobaron la reconformación de comisiones, así como un convenio marco con la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ) y con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), que permitirá brindar un servicio alimentario para la primera infancia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!