Piden informe sobre situación de Fructuoso Velarde en "mafia" de licencias


Votación: 467 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 20 Jan 2016

Manuel Loayza, gerente Infraestructura GRP.
Manuel Loayza, gerente Infraestructura GRP.

Luego de que Fructuoso Velarde, director de Circulación Terrestre de Puno, fuera detenido acusado de estar implicado en la mafia de trámite irregular de licencias de conducir, el Gobierno Regional Puno ha salido a deslindar ese tema.

Uno de ellos, fue el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Puno, Manuel Loaiza Jara, quien señaló que ha pedido al titular de la Dirección de Transportes y Comunicaciones de Puno, Pablo Orihuela, un informe detallado de estos hechos.

“Ya he solicitado al director para que nos alcance un informe detallado, sobre las acciones que viene tomando respecto a este tema”, dijo el ingeniero, al referir que los funcionarios de confianza reciben la sugerencia de trabajar en base a las normas.

Por otro lado, el titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Vivienda y Construcción, Pablo Orihuela Mamani, informó que está considerando iniciar un proceso administrativo a Fructuoso Velarde Valdivia.

REESTRUCTURACIÓN

Además, desde el ejecutivo del ente regional se ha informado que vienen evaluando una posible reestructuración en la Dirección de Circulación Terrestre, con la finalidad de evitar actos irregulares.

Sin embargo, a la fecha todavía no han definido la situación de Fructuoso Velarde Valdivia, respecto a la permanencia en su cargo, sin embargo, el referido funcionario cuando fue detenido dijo que no es parte de la “mafia de las licencias”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!