Autoridades de Puno muestran desinterés por Pasto Grande


Votación: 496 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 23 Jan 2016


El exdirigente aymara del Frente de Defensa de la Zona Sur, Juan Choquehuanca Arocutipa, mostró su preocupación por el poco interés del gobernador regional, Juan Luque Mamani, para continuar la defensa y recuperación de territorio puneño en el proceso de Demarcación Territorial con la región Moquegua.

En el mismo contexto, dijo que tampoco los alcaldes provinciales de Puno, Ácora, El Collao, entre otros, muestran un interés real para defender este territorio, en beneficio de miles de alpaqueros de la región Puno.

Asimismo, señaló que tampoco hay un trabajo en equipo en el proceso de Demarcación Territorial, pues hay una dejadez tanto de las autoridades como de la población civil, por lo que hay mucho que trabajar.

Como se conoce, la resolución Nro 38 de la Sala Mixta de Mariscal Nieto declaró fundada la demanda de amparo que presentó el Gobierno Regional de Moquegua en contra de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (DNTDT) por el proceso de delimitación en los tramos I y II, que fueron a favor de Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!