Denuncian falsificación de firmas en trámites de numeración predial


Votación: 417 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 23 Jan 2016


La Subgerencia de Control Urbano y Catastro del municipio de San Román denunció la falsificación de firma y sello de un ingeniero civil en trámites para la obtención de certificados de numeración predial, requisitos para acceder a los servicios de agua y energía eléctrica.

“Se notificó a los administrados para que vengan junto al profesional que firmó los planos, para confirmar si era su sello y firma, solo el ingeniero se apersona (Renee Freddy Apaza Quispe) y reconoce que no es su firma”, indicó el Subgerente de Control Urbano, Américo Tito Aliaga.

Afirmó que de 50 expedientes, 14 tienen firmas adulteradas, la mayoría de pobladores de la urbanización Bella Copacabana, ubicada en el sector de Chilla, trámites que extrañamente ya fueron aprobados por el jefe del Área de Numeración Predial, Jacinto Coila Benavente.

Por ello, realizó la evaluación de los expedientes, para constatar cuales tienen firmas falsificadas, para luego retenerlos, mediante un acta en levantada en presencia del ingeniero, pero lamentó que el Ministerio Público no haya intervenido en el caso pese a ser comunicados.

Tito Aliaga, sostuvo que de las oficinas ubicadas en el contorno del municipio que ofrecen el levantamiento de planos, solo un 20% están regentadas por un profesional, a su vez dijo que a la fecha se encontraron dos certificados adulterados en casos de prescripción adquisitiva.

Finalmente, el funcionario refirió que el acta y el respectivo informe de los casos encontrados serán remitidos al despacho de Procuraduría Municipal, con la finalidad de que esta instancia tome las acciones legales, para encontrar y denunciar a los responsables de la falsificación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!