Con protestas y movilizaciones logran cambio de director de salud de El Collao-Ilave


Votación: 483 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 26 Jan 2016


Raúl Chaguares Tisnado fue designado como el nuevo titular de la Red de Salud El Collao-Ilave, en reemplazo de Walter Aro Quispe, quien fue sacado de su cargo, prácticamente, en medio de protestas y movilizaciones por parte de los trabajadores locales.

Así, en la víspera se realizó la juramentación de Chaguares Tisnado al cargo, ante la presencia de funcionarios de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Puno. Previamente, es menester indicar, la representante de los trabajadores, Sefina Díaz, denunció maltratos morales y psicológicos del exdirector.

Cabe mencionar que, en la ceremonia de posesión de cargo, el flamante director se comprometió a que en dos semanas presentará su plan de trabajo, así como al equipo que lo acompañará en su gestión.

Por su parte, el director de la DIRESA, Percy Miranda Paz, dijo que la población debe denunciar si existe maltrato y corrupción en la entidad de salud, y anunció que en los próximos meses los funcionarios de las Redess de Salud deberán informar sobre los logros y metas que se propusieron.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!