Protestan por despidos arbitrarios en hidroeléctrica


Votación: 273 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 30 Jan 2016


Más de 300 trabajadores de la construcción de la hidroeléctrica Ángel I, II, III de Chiamayo en el distrito de Ollachea, provincia de Carabaya, vienen acatando una huelga indefinida desde el pasado 26 de enero, exigiendo la reposición de dirigentes despedidos arbitrariamente.

Los trabajadores indicaron que los dirigentes Calixto Paredes Canchi (sec. Confederación), Martín Suichin Villafuerte (sec. Organización), habrían sido despedidos por reclamar el respeto de los derechos laborales, por lo que los demás trabajadores entraron en huelga.

Entre los principales reclamos de la plataforma de lucha de los trabajadores está el respeto de la jornada de trabajo según la tabla salarial, seguro de salud, cambio del ingeniero residente de obra, reposición del comité de obra, así como la intervención del Ministerio de Trabajo.

El accionar de la empresa C y M Constructores y Mineros Contratistas Generales S.A.C., es cuestionado por los trabajadores que cuentan con el respaldo de las Rondas Campesinas, autoridades y pobladores de la zona, que exigen la reposición de trabajadores y respeto de los derechos laborales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!