Municipio de Ayapata prioriza obras viales y saneamiento


Votación: 594 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 01 Feb 2016


A pesar del recorte presupuestal, la Municipalidad Distrital de Ayapata (Carabaya), viene gestionando presupuesto para enfrentar los principales problemas como las obras viales, proyectos de producción y saneamiento básico, pues un 40’% de la población no cuenta con agua potable.

“En esta segunda gestión edil voy a priorizar el mantenimiento de vías y carreteras de penetración a la selva y proyectos de saneamiento básico, así como proyectos productivos en favor de la población”, dijo el alcalde del distrito de Ayapata, Carlos Alberto Pariapaza Arraya.

Indicó que fue reelegido porque la población consideró como positivo su primera gestión. Dijo que en el primer año de su segunda gestión viene iniciando con el pie derecho, pues ya se gestionó a través de PROVIAS dos puertas de acceso, Camatani y Pomachaca, que se inaugurará en febrero.

Aseveró que con la apertura de carreteras de acceso, las comunidades del distrito de Ayapata se comunicarán con los distritos de San Gabán, Ollachea y con la región Madre de Dios, que contribuirá al desarrollo de la producción de cacao, café, cítricos y la creación de empleos.

Refirió que la ejecución de obras viene siendo perjudicada por el recorte presupuestal, ya que en el presente año se tiene un Presupuesto Inicial Modificado (PIM) de solo 4 millones, dos millones menos que en el 2015, de los cuales el 50% es destinado a gastos corrientes.

El alcalde afirmó que a través de gestiones ante DEVIDA, se obtuvo 3 millones de soles para proyectos en favor de productores de café, mediante un convenio en contrapartida con el municipio, que se iniciará en un mes beneficiando a comunidades de Kanchi, Kana, Taype y Hanac Ayllu.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!