Fundación Telefónica realizó IV encuentro de docentes líderes en Puno


Votación: 379 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 03 Feb 2016


Para desarrollar competencias en tecnologías de información, comunicación e innovación, la Fundación Telefónica desarrolló el VI Encuentro de docentes líderes, a fin de compartir herramientas educativas que permitan su aplicación en las actividades pedagógicas.

“Son 131 profesores provenientes de Piura, Junín, Ica, Lima, La Libertad, Arequipa, Lambayeque y Puno que han participado de una formación basada en cuatro líneas de acción: pedagogía, gestión de las TIC, motivación y liderazgo”, precisó Norma Vilcapoma, responsable del proyecto Rutas de formación de Fundación Telefónica.

En su sexta edición, el encuentro centró su principal capacitación en la robótica, oportunidad que los docentes tuvieron para aprender la disciplina y desarrollar prototipos que solucionen una problemática del Fenómeno de El Niño en su localidad, de la mano de especialistas mexicanos representantes de Robótics.

El encuentro realizado en el Centro Kankay Resort (Lima) contó con la presencia de la directora de Fundación Telefónica, Elizabeth Galdo; el representante de la UNESCO en Perú, Magalu Robalino; el presidente del Consejo Nacional de Educación de Lima, Hugo Díaz, entre otros.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!