Construcción de la IEP San Martín lo hará el municipio de El Collao


Votación: 419 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 04 Feb 2016


La construcción de la nueva infraestructura de la I.E.P. 700614 San Martín de Porres de Ilave, se ejecutará por administración directa, a cargo de la Municipalidad Provincial El Collao. Hasta la fecha ya se tiene un avance favorable en cuanto a la elaboración del expediente técnico, el cual deberá culminarse a fines de febrero e iniciar la obra.

Cabe señalar que la Municipalidad de El Collao resolvió el contrato con la empresa “Consorcio COMUDEIM”, mediante resolución de alcaldía N°116-2016 con fecha 31 de enero, debido a la acumulación de penalidades por parte de la empresa, que asciende a una mora superior al 10 % establecido por la ley y su reglamento.

Como se sabe, el pasado 15 de diciembre del 2015 se realizó la firma de contrato con dicha empresa, que debió entregar en un término de 30 días el expediente técnico para iniciar con la ejecución, pero incumplió con estas disposiciones, inclusive solicitando la ampliación de plazos.

El último martes, funcionarios de la municipalidad, con el subdirector de la I.E.P. San Martín y directivos de la APAFA, se apersonaron a la institución, a fin de constatar la situación del inmueble.

Allí, el ambiente se encontró desocupado, por lo que la municipalidad pondrá mayor celeridad al proyecto, a fin de garantizar su ejecución, según informó la Gerencia de Desarrollo Urbano Rural de la Municipalidad Provincial El Collao - Ilave.

Se aclaró que la infraestructura a construirse obedecerá a todas las características técnicas dispuestas inicialmente, y que se tendrá que mejorar algunos componentes, como los techos, tanque elevado, equipamiento y otros, con el presupuesto de 3 millones 900 mil soles.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!