PRONIED continúa procesos para ejecución de obras en tres colegios de Puno


Votación: 522 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 04 Feb 2016


El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, continúa realizando los procedimientos administrativos para el inicio de obras en las instituciones educativas Nuestra Señora del Carmen, José Antonio Encinas y Mariano Melgar, de la región Puno, con la finalidad de mejorar las condiciones para el desarrollo de las actividades escolares.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

En el distrito de Ilave, provincia El Collao, los especialistas del PRONIED inspeccionarán la subestación eléctrica provisional que está siendo utilizada por la institución educativa Nuestra Señora del Carmen, en donde se implementará el sistema de Media Tensión con una inversión de S/ 641 479.

Es importante mencionar que el presupuesto para dicho proyecto se encuentra habilitado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y actualmente se encuentra a la espera para la asignación de la meta de proyecto, tras la cual se realizará la certificación del presupuesto para comenzar con los actos previos de convocatoria.

JOSÉ ANTONIO ENCINAS

En la IE José Antonio Encinas, en el distrito de Juliaca, provincia de San Román, se invertirán S/ 21 millones 499 mil en la Adecuación, mejoramiento y sustitución de la infraestructura educativa.

La Unidad Gerencial de Estudios y Obras del PRONIED se encuentra solicitando la certificación presupuestal de la obra para comenzar con los actos previos para la convocatoria.

MARIANO MELGAR

En el distrito de Ayaviri, provincia de Melgar, se ejecutará el proyecto Adecuación, mejoramiento y sustitución de la infraestructura educativa de la IE Mariano Melgar, con una inversión de S/ 29 millones 684 mil.

Este proyecto cuenta con la documentación completa: expediente técnico aprobado, certificación presupuestal e informe de estudio de mercado, por lo que está próximo a lanzarse la convocatoria para la licitación pública.

El PRONIED brindará información de forma permanente y oportuna a toda la comunidad educativa para que la población estudiantil conozca el estado de cada proceso.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!