Se respetará normativa para proceso de contrato de docentes


Votación: 457 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Regional - 05 Feb 2016


No hay marcha atrás. El titular de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), Felipe Carpio Miranda, ayer expuso en el Consejo Regional la marcha del proceso de contrato docente 2016, donde también participaron profesores que solicitaron obviar algunos puntos del Decreto Supremo 002-2016 que rige el proceso.

CONTROVERSIA

El decano del Colegio de Profesores Puno, Flavio Cruz Mamani, planteó al Consejo Regional la emisión de un acuerdo regional, obviando como requisito la constancia de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), acreditando el dominio del idioma quechua o aymara.

Planteó que la presentación de la constancia puede variar radicalmente el ranking de la Prueba Unica Nacional del Concurso de Nombramientos, pues los que están ubicados por debajo, al tener la constancia, pasarían a estar en los primeros lugares, hecho que consideró muy injusto.

RESPUESTA

Los consejeros regionales que asistieron a la sesión respaldaron el pedido, aunque se entramparon en el sustento técnico y legal al pedido de los profesores, pues un acuerdo regional no podría desacatar un Decreto Supremo, por lo que asumieron el compromiso de buscar una salida legal al respecto.

POSICIÓN DEL DIRECTOR

El titular de la DREP, Felipe Carpio, fue tajante en mencionar que las adjudicaciones de las plazas de contratos se desarrollarán conforme al decreto que rige el proceso de contratos, considerando la constancia de EIB.

“El cronograma que se ha establecido debe continuar, estamos avanzando con preparar el buen inicio del año escolar”, señaló. Según el cronograma, el 08 de febrero se debe cumplir con la adjudicación de plazas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!