Los “Intercontinentales Aymaras” preparan bonita presentación


Votación: 471 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 05 Feb 2016


Como cada año, los sikuris siempre representan una atracción especial en el concurso de danzas con trajes de luces, que se organiza en devoción de la festividad Virgen de la Candelaria y que, en la edición 2016, competirán en el estadio Enrique Torres Belón, el día de mañana.

En este caso, los “Intercontinentales Aymaras” de la provincia de Huancané, participarán con sus bases que están llegando de las regiones de Arequipa, Moquegua, Tacna, Lima.

De otra parte, Alfonso Cañazaca, uno de los fundadores del representativo conjunto, señaló que este año también estarán presentes con las bases de Italia y Argentina, quienes se van a sumar al conjunto, para de esa forma deleitar al público que los vea.

Finalmente, expresó que este año van a sobrepasar los 200 tocadores del siku, que se presentarán con el traje tradicional que los ha caracterizado por años. Asimismo, dijo que el domingo se presentan en el lugar 64, mientras que en la veneración en el lugar 26.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!