Miles de cajas de medicamentos corren el riesgo de caducar en GR


Votación: 335 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 06 Feb 2016


En el hospital regional Manuel Núñez Butrón los problemas son de nunca acabar, aparte de la mala atención que se registra en esa institución, ahora se denuncia que los medicamentos se guardan en almacenes que no reúnen las condiciones técnicas que requiere.

Ante la denuncia realizada por la Consejera Regional por la provincia de Puno, Jacqueline Velásquez, sobre esta terrible situación, en la víspera, el Fiscal en vía de prevención del delito, Arturo Santander Acuña, constató que este hecho atenta contra la salud de los pacientes.

ATENTADO A LA SALUD

Las cajas con sueros fisiológicos han estado guardadas en un almacén improvisado que estaba ubicado en el sótano del hospital, en medio de la humedad y la basura que se pudo observar en el lugar.

GESTIÓN DE RODRÍGUEZ

Jorge Efraín Canto Choque, encargado del almacén de medicamentos del nosocomio puneño, informó que en el año 2014, mientras transcurría la gestión del expresidente regional Mauricio Rodríguez, se compraron un total de 180 mil cajas de sueros y se quedaron guardadas en el improvisado almacén.

Sin embargo, comentó que han estado distribuyendo medicamentos para reducir esa cantidad, pero no pudo precisar la cantidad de cajas que aún quedan, algunas afectadas por la humedad solo contienen frascos inservibles.

La consejera de Puno, Jacqueline Velásquez, señaló que los medicamentos tienen como fecha de vencimiento el mes de agosto del año 2018, y hasta ese momento, dijo que va a hacer imposible el uso total de esos frascos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!