Capacitan a recicladores sobre residuos sólidos


Votación: 361 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 06 Feb 2016

La Municipalidad Provincial de San Román, a través del programa de Segregación, ha capacitado a diversos recicladores de la ciudad de Juliaca para realizar una adecuada segregación de residuos sólidos. La finalidad es reducir la cantidad y peligrosidad de los residuos sólidos dispuestos inadecuadamente.

Al respecto, la responsable del área de Segregación de la Municipalidad de San Román, Victoria Quispe Condori, manifestó que el propósito también es lograr que se tenga una conciencia ambiental en la ciudad, donde el poblador y reciclador vea esto como un negocio que le pueda generar dividendos.

Al final del taller, los asistentes y los recicladores sabrán clasificar los desperdicios y apartarlos por desperdicios orgánicos e inorgánicos. “Se está impulsando una cadena formal de reciclaje y generando un incremento de la conciencia ambiental en la ciudadanía”, dijo Quispe Condori.

Cabe indicar que, el inicio de esta actividad responde a la política de gestión ambiental que el alcalde Oswaldo Marín Quiro ha emprendido en su administración y que responde a un solo objetivo: ser una ciudad responsable y ambiental.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!