Derroche de danzas originarias en carnavales de Ácora


Votación: 309 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 08 Feb 2016


El último fin de semana, en el distrito de Ácora (Puno), se cumplió con la celebración de las fiestas carnavalescas. En este XXI Concurso de Danzas Autóctonas y Carnavalescas destacaron el color, la música y la alegría de los pobladores.

En total, participaron 25 conjuntos de danzas autóctonas entre afiliadas y no afiliadas a la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, quienes desplegaron su cultura y fuerza en el estadio municipal de esa localidad.

En la serie A, afiliados a FRFCP, el primer lugar en las danzas Carnavalescas lo ocupó la Asociación Folklórica los Chacareros del Centro Poblado de Caritamaya, mientras que en las danzas Agrícolas y Sikuris, el primer lugar se lo llevó la Agrupación Folklórica Cultural Llamayuris de Chusamarca.

En la serie B, no afiliados a la FRFCP, las danzas carnavalescas tuvo como primer lugar al conjunto Auténticos de Lawa Kumus del centro poblado de Thunco. Finalmente, el primer lugar de las danzas agrícolas y sikuris lo ganó la Asociación Cultural Sikuris Suma Chuym Molloco.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!