Hallan degollados a animales ofrecidos a autoridades de Autauta


Votación: 520 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 12 Feb 2016


Los animales silvestres que fueron entregados al alcalde Marco Soto Vilca y al gobernador Pepe Sutty Vilca, en el distrito de Antauta (Melgar), fueron hallados muertos en los exteriores de la Institución Educativa de Gestión Municipal San Isidro, en la víspera.

Ante ello, los pobladores dieron aviso a la policía, quienes se acercaron al lugar para constatar el hecho. Así, se hallaron 3 zorros, 3 parihuanas, 2 garzas, 1 águila, 2 wallatas, entre otros, los cuales habrían sido matados con bastante crueldad, pues fueron encontrados degollados y mutilados.

El hecho conmovió al distrito de Antauta, en tanto que los pobladores cuestionaron la capacidad de organización del evento, así como la falta de prevención, cuidado y garantías que hicieron falta para que no ocurra este atentado contra la fauna silvestre.

El comisario de Antauta, José Camilo Pizarro, confirmó que los animales fueron entregados vivos al alcalde y gobernador, y que el hecho ha pasado a la fiscalía. Los animales, cabe señalar, fueron entregados en el marco de la celebración del “Chaku” y concurso de “kacchas”, el sábado último.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!