Mineros ilegales pierden más de 3 millones de dólares


Votación: 376 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 13 Feb 2016

andina.com
andina.com

El operativo se llevó a cabo desde la noche del miércoles pasado y se prolongó por más de 12 horas, debido al gran despliegue realizado.

Maquinaria y equipos valorizados en más de tres millones de dólares fueron destruidas en Puno, en un operativo conjunto contra la minería ilegal, realizado bajo la supervisión de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), mediante su alto comisionado en la materia.

Según se informó, el operativo se llevó a cabo desde la noche del miércoles pasado, en la localidad de Ancocala, en la provincia de Sandia, y se prolongó por más de 12 horas, debido al gran despliegue realizado.

El Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental de la PCM, Antonio Fernández Jerí, precisó que este operativo conjunto es el tercero que se realiza en lo que va del año.

Afirmó, de igual forma, que se seguirá ejecutando este tipo de acciones en diversas zonas del país. “De esta manera se busca continuar con las acciones planificadas para combatir la minería ilegal y remediar las zonas afectadas”, puntualizó.

El operativo permitió destruir 68 campamentos, dos máquinas excavadoras, 90 motores, 37 balones de gas, 38 bombas de succión, 16 chutes, 16 cilindros de metal, 37 lampas, 19 mil metros de mangueras, tres platos metálicos y 5 mil metros de tubos de pvc, entre otros materiales.

La labor de interdicción contó con la participación de efectivos de la Dirección Ejecutiva de Medio Ambiente de la Policía, fiscales ambientales especializados, procuradores de los ministerios del Interior y del Ambiente, y representantes de la Dirección Regional de Energía y Minas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!