Danzas carnavalescas deleitaron al público en concurso de Samán


Votación: 454 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 15 Feb 2016


Cientos de pobladores se dieron cita al cerro tutelar de Sorahjachi, en el distrito de Samán (Azángaro), donde se realizó el XXXVIII concurso de danzas folklóricas en honor al “Señor de las Amarguras 2016”, donde destacaron las danzas carnavalescas, autóctonas, mestizas y de trajes de luces.

La mañana de ayer, danzarines representantes de 28 conjuntos de diversos centros poblados, comunidades campesinas y sectores del referido distrito llegaron al evento organizado por el municipio local, que cada año viene concitando mayor atención por su cercanía a Juliaca.

Fueron los carnavales oriundos de las localidades como Chucaripo, Cariita, Hombrehuaty, Arapa, Cocha Runa, entre otros, los que deleitaron a los asistentes por ser danzas autóctonas y llevar la vestimenta típica, y por la energía y el gran despliegue artístico que demostraron.

Tras varias horas de espectáculo, se premió a los tres primeros lugares de las tres series, a cuyos tenientes y representantes se les entregaron toros como reconocimiento a su participación, los que fueron llevados hasta sus localidades en medio de un ambiente de fiesta.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!