SENASA Puno notifica a agroveterinarias que no cuentan con autorización


Votación: 423 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 16 Feb 2016


Para fiscalizar el expendio de productos agrarios y veterinarios, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria de Puno viene intensificando las inspecciones a agroveterinarias de toda la región, donde 15 de 70 locales no cuentan con la licencia de certificación ni el registro, y están expendiendo productos vencidos.

El jefe encargado de SENASA Puno, Baylón Sacachipana Chuquicallata, dijo que Sandia es la provincia que tiene el mayor número de locales informales, que incumplen requisitos para el expendio de productos agrarios y veterinarios, incluso se halló productos adulterados.

El funcionario sostuvo que las intervenciones se continuarán intensificando, en coordinación con las autoridades de instituciones como el Ministerio Público y la Policía Nacional, pues los locales infractores deberán subsanar las observaciones en 15 días y evitar la clausura definitiva.

Durante las intervenciones, en muchos de los establecimientos los propietarios no tenían la documentación requerida, lo cual hace presumir que existe el riesgo de que se esté vendiendo al público productos de dudosa procedencia, algo que será multado y denunciado penalmente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!