Lluvias torrenciales dañan viviendas y mata animales en Azángaro


Votación: 466 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 18 Feb 2016


Una torrencial granizada azotó la ciudad de Azángaro y sus comunidades, el último martes, aproximadamente desde las 6 de la tarde, durante varias horas, inundando domicilios y colapsando los buzones de desagüe. En consecuencia, los vecinos utilizaron baldes para expulsar las aguas del interior de sus viviendas.

Muchos moradores solicitaron la presencia del personal de Defensa Civil, pero fue en vano, pues el almacén de la oficina se encuentra vacía y no cuenta con un solo objeto de auxilio para casos de desastres como la que ya se presentaron.

En la comunidad campesina de Punta Sahuacasi, sector Panti Pantini del distrito y provincia de Azángaro, fue afectado el señor Ubaldo Solórzano Montesinos, toda vez que el canal de agua que pasaba por un costado de su domicilio colapsó e inundó el cerco, ocasionando la muerte de más de 20 ovejas.

Ubaldo Solórzano comentó, muy indignado, que no se encontraban en la casa en el momento de la tormenta y que, cuando llegaron de su otra cabaña, encontraron toda la vivienda afectada, sin poder hacer nada.

De inmediato dieron a conocer la tragedia a la oficina de Defensa Civil de la comuna edil, pero el representante se hizo presente recién ayer, y con las manos vacías, manifestando que el almacén se encuentra en déficit y vacío.

Tras este hecho, ningún funcionario de la EPS NOR Puno y de Defensa Civil quiso dar explicaciones sobre la falta de atención a los afectados por la torrencial lluvia y granizada; es más, apagaron sus celulares para evadir cualquier responsabilidad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!