Pared de escuela se derrumbó por fuertes lluvias en Conima - Moho


Votación: 480 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 19 Feb 2016


Los padres de familia de la institución educativa primaria Nro. 72355 del distrito de Conima (Moho), informaron que la tarde del último miércoles (6:30 PM), la pared de la escuela se derrumbó fruto de las fuertes y constantes precipitaciones pluviales.

Por fortuna, a esa hora no se encontraba ningún estudiante; sin embargo, tras el incidente, los padres de familia comunicaron del hecho a la Municipalidad Distrital de Conima, para que mediante su unidad de Defensa Civil pueda atender la emergencia; no obstante, no lo hizo.

Ayer arribó hasta el lugar el director de la UGEL Moho, José Luis Paja Coaquira, junto al alcalde encargado de Conima, Alfredo Apaza Gómez; ambos verificaron el desastre, pues los adobes cayeron al interior del aula, dañando algunas carpetas.

El titular de la UGEL Moho señaló que intentará reparar el daño con el poco presupuesto que maneja la institución, pues la escuela es muy antigua, ya que data del año 1968, es de material rústico, y está construido en el primer gobierno de Fernando Belaúnde.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!