Comuna puneña proyecta llegar al 12% de gasto a fines de marzo


Votación: 515 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 20 Feb 2016


Gerente Municipal sostuvo que en el 2016 se triplicó el presupuesto regular de inversiones para obras, 70% de los cuales son el resultado de gestiones.

A más de un mes del segundo año de gestión del alcalde de Puno, Iván Flores, para el mes de marzo se viene programando el inicio de obras viales, con las que el gerente municipal, Edgar Centeno Chavarría, espera llegar a un 12% de ejecución presupuestal a fines del próximo mes.

“Hay proyectos nuevos que se están planteando, se irán preparando y viabilizando, en cuanto a ejecución presupuestal, hasta el 31 de marzo tenemos que lograr por lo menos 12%, lo mínimo es 10%, lo que nos pone el Ministerio de Vivienda, pero 12% es nuestra meta”, indicó el gerente.

Entre los principales proyectos a iniciarse está la construcción de la planta de tratamiento de residuos sólidos de Itapalluni, mejoramiento de servicios en transitabilidad en varias urbanizaciones, solucionar problemas del transporte y comercio, así como retomar el plan Bahía.

Destacó que para el 2016, se ha garantizado el presupuesto regular de inversiones para obras, llegando a triplicarlo, ya que el presupuesto regular es de 16 millones, que ahora supera los 48 millones, por lo que consideró necesario incrementar la movilización de recursos y materiales.

Aseveró que del presupuesto con el que se cuenta, 70% es resultado de gestiones ante el Ministerio del Trabajo, FONIPREL y Ministerio de Vivienda. Asimismo, dijo que ahora se viene gestionando presupuestos ante el Ministerio de Transportes.

Sostuvo que entre los principales proyectos gestionados están los del programa Trabaja Perú, donde se están iniciando 47 proyectos de mejoramiento de vías, veredas, gradas, jardineras, que generarán mil 500 puestos de trabajo, que tiene un presupuesto de más de 20 millones de soles.

48 millones de soles aproximadamente es el presupuesto regular de inversiones, con el que actualmente cuenta el municipio de Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!