Comienzan atención en nuevo local del Archivo Regional


Votación: 499 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 20 Feb 2016

A pesar de las deficiencias que se tienen actualmente, desde esta semana se inició con la atención al público en la nueva sede del Archivo Regional, ello por los distintos pedidos presentados por la población, según informó el director de la entidad en Puno, Amelio Fuentes Flores.

“Desde el miércoles estamos atendiendo una parte, porque se nos ha hecho difícil transportar casi 7 millones de expedientes, entre documentos de la fiscalía, Poder Judicial, municipalidades y demás instituciones, nos está trayendo un retraso enorme”, expresó el funcionario.

Dijo que el traslado culminará en unos 15 días, lo que permitirá brindar una mejor atención y moderna; a su vez, aseveró que al momento se viene atendiendo sobre documentos de escrituras públicas, y archivos de municipios como Puno, San Román, Lampa y algunos distritos.

Aseveró que incluso existen documentos históricos, que datan del año 1630, los cuales vienen siendo custodiados por la policía; en tanto, sobre la digitalización de los archivos, explicó que ya se tiene un millón y medio de partidas digitalizadas y más de medio millón de escrituras.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!