90% de viviendas están construidas en zonas de riesgo en Azángaro


Votación: 491 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 22 Feb 2016


El subgerente de Catastro y Control Urbano de la Municipalidad de Azángaro, Manuel Cutipa Monzón, señaló que cerca del 90% de viviendas ubicadas en los barrios Independencia, Siglo XX, Ezequiel Urviola, Pancaquia, Magisterial y otros, no cuentan con licencias de construcción civil y están construidas en zonas inundables o peligrosas.

La mayoría de viviendas no cumplen con las recomendaciones técnicas ni mínimas para su construcción, ya que se asientan en zonas inundables, suelos inestables o lugares peligrosos e, incluso, no están de acorde a los lineamientos sobre las vías, dijo el funcionario.

Asimismo, aseguró que cientos de vecinos de diferentes arterias de esta ciudad dejan montículos de tierra, materiales de construcción, entre otros, en la callo, lo que genera inundaciones en temporada de lluvias y hasta impide el libre tránsito de los peatones y vehículos, generando hasta accidentes de tránsito.

A su turno, el gerente de la EPS Nor Puno, José Francisco Pérez Carcahusto, denunció que algunos malos vecinos utilizan las redes de desagüe como botaderos de residuos sólidos, e indicó que en la ciudad existirían 8 camales clandestinos que estarían generando el colapso de agua y desagüe.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!