SENAMHI advierte incremento del caudal del río Ramis


Votación: 421 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 24 Feb 2016


A pesar de la carencia de precipitaciones pluviales a inicios de enero del 2016, lo que afectó gran cantidad de cultivos a nivel regional, el aumento de las lluvias pronosticado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) advierte el incremento del caudal del río Ramis.

En un último reporte, el SENAMHI informó que debido a las últimas lluvias que se vienen presentando en la cabecera de cuenca del río Ramis, estos han tenido incremento de su nivel y se prevé que incluso estos niveles, a su vez, tiendan a incrementarse entre los próximos días.

El referido incremento hace que la situación de las zonas ribereñas del río Ramis estén en situación de emergencia, ya que según la advertencia, las descargas vienen oscilando entre los niveles de alerta naranja y roja, debido a que se esperan precipitaciones de ligera a moderada intensidad.

Sin embargo, la gran cantidad de cultivos afectados por los últimos cambios climáticos no podrán recuperarse, por lo que SENAMHI invocó a las autoridades a tomar medidas preventivas para afrontar la inminente carencia del recurso hídrico, que perjudica al sector agrario.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!