Desborde del río Ramis evidencia mal trabajo de Gobierno Regional


Votación: 397 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 02 Mar 2016

Desborde del río Ramis evidencia mal trabajo de Gobierno Regional
Desborde del río Ramis evidencia mal trabajo de Gobierno Regional

Un grupo de autoridades del Centro Poblado Ramis, Taraco - Huancané, arribaron hasta la sede del Gobierno Regional denunciando que a pesar de ser gestores del presupuesto para las defensas ribereñas, no fueron incluidos en el proyecto, por lo que con las lluvias se generó el desborde del río, afectando los cultivos.

“Hemos logrado presupuesto mediante una huelga, y los beneficiados son otras comunidades que jalaron para sus zonas, no se ha considerado a Ramis, no ejecutaron en zonas críticas, queremos que se modifique el proyecto”, dijo el teniente gobernador del tercer sector, Agustín Callata Vilca.

Tras sostener una reunión con el vicegobernador Héctor Estrada Choque, acordaron que el jueves 03 de marzo el equipo técnico que formula el proyecto, junto a los pobladores, se reunirán en el Puente Ramis, con el fin de incluir 4 kilómetros desde el puente hasta el sector de Balsapata.

“Pedimos ser incluidos en el tercer tramo de las defensas ribereñas, con la verificación de los puntos críticos debemos ser beneficiados con el presupuesto restante; si no se cumple, realizaremos una medida drástica”, afirmó Benito Quispe Arisanca, teniente gobernador del sector Coano.

Asimismo, los pobladores señalaron que aproximadamente 66 millones de soles se destinaron para la ejecución de las defensas ribereñas del río Ramis, cuya primera etapa ya se ha concluido, mientras que la segunda está en proceso y la tercera está en levantamiento de observaciones.

También indicaron que con el desborde del río, el segundo sector, quinto sector Yuntamuri y Zona Lago del Centro Poblado de Ramis, fueron las zonas más afectadas, e indicaron que las zonas en donde se realizaron los trabajos no hubo desborde, y que los sectores excluidos fueron afectados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!