3 heridos en violento desalojo de ambulantes en Túpac Amaru


Votación: 477 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 03 Mar 2016


Con la excusa de imponer el principio de autoridad, la Municipalidad Provincial de San Román a través de la unidad de Serenazgo en coordinación con la Policía Nacional, desalojaron la madrugada de ayer violentamente a varios comerciantes ambulantes del Jr. Huancané y alrededores del mercado Túpac Amaru.

Un día antes, la fiscal de prevención del delito, Marifé Jesús Añasco Yanes, junto a otras autoridades de la ciudad y funcionarios de la comuna, exhortaron a los comerciantes a dejar la vía pública, sin embargo, se mostraron intransigentes.

Tras una nueva exhortación a los comerciantes por parte del gerente de Servicios Públicos de la comuna edil, Iván Trujillo Hilasaca, y ante la negativa al diálogo, se desarrolló la madrugada de ayer la intervención, esto aproximadamente a las 5:30 horas de la mañana.

Los efectivos de la Policía Nacional y agentes de Serenazgo Municipal procedieron a desalojar a una veintena de comerciantes informales que obstaculizaban el paso de peatones e impedían el libre tránsito de vehículos.

El Gerente de Servicios Públicos, reiteró que los comerciantes fueron previamente notificados y exhortados por la fiscalía, para que desocupen las vías, sin embargo, estos pretendieron instalarse nuevamente en la vía ocasionando el caos vehicular y peatonal.

HERIDOS

Los comerciantes que resultaron heridos fueron atendidos oportunamente por el personal de salud del hospital Carlos Monge, siendo identificados como Roberto Carlos Huamán (37) y Eva Zapana Suaña (41), quienes ingresaron por el servicio de emergencia.

La comerciante fue diagnosticado poli contuso acompañado con fisura en el labio superior izquierdo del rostro, siendo suturada y atendida por los galenos; mientras que el ciudadano fue diagnosticado poli contuso en diversas partes del cuerpo. Hubo un tercer herido identificado como Roberto Huanca Seje.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!