Instan a docentes a firmar contratos con II.EE. privadas


Votación: 458 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 03 Mar 2016


El responsable de la Oficina de Conciliación y Orientación Laboral del Ministerio de Trabajo, Moisés Callasaca Callasaca, instó a los docentes que ya volvieron a laborar en las diferentes instituciones educativas privadas de los 3 niveles de educación a firmar contratos laborales y no trabajar mediante locación de servicios.

Explicó que el D.L. 728 y la ley Nro. 28806, establece que los profesores deben firmar contratos laborales por tiempo indeterminado, a largo plazo y a corto plazo, esto para gozar de todos los beneficios de ley como la CTS, vacaciones e incluso las gratificaciones.

Pidió a la Unidad de Gestión Educativa Local a que inicie con la supervisión de los contratos laborales de los docentes, pues existe el conocimiento de que varios colegios privados pagan a sus docentes mediante recibos por honorarios, la cual contraviene la ley.

“Nosotros por nuestra cuenta estaremos al pendiente de estos casos, por eso, para evitarse problemas, los colegios privados deben contratar legalmente a sus profesores y los maestros también deben hacer respetar sus derechos”, dijo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!