Fuerza Popular retrocede y acata normas de propaganda en Puno


Votación: 397 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 05 Mar 2016


El martes por la noche, el candidato al Congreso por Fuerza Popular, Moisés Mamani Colquehuanca, había aperturado su local partidario en plena Plaza de Armas de Juliaca, colocando pancartas en las paredes del mismo.

Al día siguiente, la candidata Kesia Sofía Sánchez, del mismo partido político, había colocado un panel publicitario en una vivienda cercana por la Plaza de Armas, haciendo caso omiso a las normas que regulan la propaganda electoral.

Ante esta situación, el jefe del departamento de ornato de la Municipalidad Provincial de San Román, Roberto Venegas, en primera instancia exhortó verbalmente al equipo de campaña de Moises Colquehuanca sobre las infracciones a las que estaba incurriendo.

El candidato estaba violando la ordenanza Nro. 007-2006, que en su contenido prohíbe la colocación de paneles de propaganda electoral en el centro histórico de la ciudad de Juliaca, donde está inmersa la Plaza de Armas.

“Se harán acreedores de una multa no menor a 30 ni mayor a 100 Unidades Impositivas Tributarias”, advirtió el funcionario de la municipalidad, logrando que en primera instancia la candidata Kesia Sofía Sanchez, pueda retirar su propaganda.

No le quedaba, pues, otro remedio al candidato Mamani Colquehuanca, quien ayer finalmente retiró su panel de propaganda ubicada en la esquina Dos de Mayos con el jirón Ica. “No vamos a permitir que lo candidatos hagan lo que quieran”, advirtió Roberto Venega.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!