Rehabilitarán caminos para dinamizar producción de café


Votación: 435 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 09 Mar 2016


La rehabilitación y mejora de 12.64 kilómetros de camino vecinal que conectará el poblado de Alto Santa Rosa, ubicado en el distrito de San Juan del Oro, con nueve sectores de la provincia de Sandia, será financiada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).

La ejecución de la obra vial se realizará a través del proyecto de Mejoramiento y Rehabilitación del Camino Vecinal Pajchani–Alto Santa Rosa, del distrito de San Juan del Oro, y beneficiará a 2 mil 500 agricultores de la zona, dedicados al cultivo del café y de cítricos.

En ese marco, DEVIDA transfirió un presupuesto de 1 millón 720 mil 546 soles a la Municipalidad Distrital de San Juan del Oro, la que asumirá una contrapartida de 120 mil soles, haciendo un total de 1 millón 840 mil 546 soles.

La obra se ejecutará en 9 sectores y caseríos, como Alto Santa Rosa, Belén, Huayrapata, Chuquini, Lucini, Uycusmayo, Nogalani, Nueva Esperanza y Pajchani, que son zonas de producción del café de altura.

El proyecto comprende el trazo y replanteo de la carretera, afirmado con material de cantera, la construcción de cunetas, alcantarillas, badenes de concreto simple, señalización, mitigación ambiental y, finalmente, el fortalecimiento organizacional.

El propósito de esta obra es complementar sus beneficios con los Proyectos y Actividades productivas promovidas por Devida, a fin de crear las condiciones adecuadas de transporte para que los agricultores cafetaleros puedan trasladar su producción agrícola, como el café y cítricos, hacia los centros de acopio y mercados de consumo local, regional y nacional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!