Critican a Humala por no ejecutar asfaltado Checca - Mazocruz


Votación: 342 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 18 Apr 2016


El ciudadano y dirigente aymara, Juvenal Zegarra, criticó al presidente de la República Ollanta Humala Tasso, por no ejecutar el 100% del asfaltado de la carretera Ilave - Checca – Mazocruz, la cual fue una promesa de su campaña electoral en el año 2011.

“Hemos pensado que esta carreta iba a ser realidad cuando (Ollanta Humala) asumió la Presidencia, pensamos que se iba a concretar, ahora está a 3 meses de terminar su gestión pero no se ha cumplido su promesa de asfaltar esta carretera”, dijo Zegarra.

Manifestó que la promesa de Humala trascendió en el 2011, pues con ello tuvo el respaldo de la zona aymara, además por haber laborado como comandante de tropa en Challapalca, lo cual le dio confianza a la población collavina.

Explicó que la carretera Ilave – Checca – Mazocruz tiene un recorrido de 83 kilómetros, de los cuales solo hasta el momento se ha asfaltado 10 kilómetros desde Ilave hasta Checca, mientras que desde Checca hasta Mazocruz es de 73 kilómetros, tramo que no está asfaltado.

Asimismo, lamentó la falta de compromiso del gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, con el pueblo aymara, pues junto con el alcalde provincial, Santos Apaza, no le prestan la importancia del caso y que, por esa inoperancia, los vienen meciendo a los pobladores de El Collao.

Finalmente, precisó que gracias a la gestión del congresista Mariano Portugal se logró hacer declarar de interés nacional, pero luego lo cambiaron a interés regional en la gestión de Mauricio Rodríguez para hacer el expediente; sin embargo, todo ello quedó truncado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!