COER realizará dos simulacros de sismo en Puno


Votación: 290 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 19 Apr 2016


El subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional Puno, Germán Quispe Chaiña, informó que durante el presente año se realizarán dos simulacros de sismo para preparar a la población de la región Puno ante diversos escenarios que se puedan desatar durante un movimiento telúrico.

Detalló que los simulacros de sismo se realizarán el 16 de junio y el 13 de octubre del presente año, según la resolución ministerial Nro. 080, emitido por la Presidencia del Consejo de Ministros, que además aprueba la ejecución de simulaciones ante otros peligros asociados a fenómenos de origen natural.

Además de estos simulacros de sismo, recordó que se tiene otros cinco programados a nivel del sector educación, las cuales se realizarán el 22 de abril, 31 de mayo, 7 de junio, 13 de octubre y 15 de noviembre.

Finalmente, vale indicar que para el desarrollo de los simulacros se recuerda a las autoridades y público en general, participar en los simulacros nacionales, en campañas preventivas y de respuesta frente a un peligro o amenaza.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!