Puno: Construcción de 10 plantas de tratamiento iniciará el 2017


Votación: 335 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 23 Apr 2016

Puno: Construcción de 10 plantas de tratamiento iniciará el 2017
Puno: Construcción de 10 plantas de tratamiento iniciará el 2017

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe, señaló que el inicio de la construcción de las 10 plantas de tratamiento se realizará a partir del II trimestre del año 2017, pues aún falta hacer la entrega de los estudios y la aprobación de los presupuestos.

Ayer las autoridades puneñas y representantes de la empresa Graña y Montero se reunieron en el hemiciclo del Congreso de la República para analizar la situación del proyecto de las plantas de tratamiento, informó Flores Quispe.

Tras la finalización de la reunión, se fijó que para este lunes 25 de abril, la empresa Graña y Montero deberá de presentar todo el estudio de factibilidad de la construcción de las 10 plantas de tratamiento en la circunscripción del lago Titicaca.

“Con la entrega de este estudio esperamos que se pueda generar el cronograma definitivo, pues Puno quiere la viabilidad de este proyecto”, señaló el burgomaestre puneño, refiriendo que todo este trabajo durará todo el año 2016.

“Si todo sale bien y se aprueba los estudios y el cronograma, posiblemente se inicie la construcción en el segundo trimestre del año 2017”, precisó Flores Quispe. Con ello, se confirmaría de que este año la obra no comenzará y será en la gestión del próximo presidente de la República.

DOS GRUPOS

Por otra parte, se destacó el cumplimiento de la entrega del 100% de los expedientes técnicos por parte de las 10 provincias involucradas en la construcción de las plantas de tratamiento, las cuales se dividieron en dos grupos para avanzar el proyecto.

El primer grupo lo conforman las provincias de Puno, San Román, Chucuito, El Collao, Melgar y Moho, mientras que el segundo grupo lo integran Huancané, Yunguyo, Lampa y Azángaro, los cuales también presentaron sus proyectos al 100%.

COMPROMISO

Por otra parte, el congresista Mariano Portugal Catacora, imploró a los representantes de Graña y Montero y a las autoridades nacionales a que puedan respaldar este proyecto lo antes posible, ya que urge la necesidad de que el lago Titicaca deje de ser contaminado.

Por tal motivo, precisó que como parlamentario, luchó por la declaratoria de interés pública la construcción de las 10 plantas de tratamiento, lo cual es una buena señal para que las 10 plantas sean una realidad en el 2017.

CRONOGRAMA

Tras la reunión, se propuso la ejecución de la declaratoria de viabilidad en el IV trimestre del 2016, el I trimestre de 2017 el comparador público privado, el II trimestre del 2017 la declaratoria de interés, y el III y IV trimestre la buena pro.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!