Anuncian investigación a Gobernador Juan Luque, por dictar cátedra


Votación: 473 votos

Escribe: GERMÁN ALEJO | Regional - 26 Apr 2016


El delegado del Concejo Regional de Puno, Elisban Calsina Gonzales, encargará a la Comisión de Fiscalización que investigue el caso de dictado de clases a los estudiantes de la universidad San Carlos de Puno, por parte del gobernador regional, Juan Luque Mamani.

“El cargo de gobernador regional es dedicación exclusiva”, expresó el fiscalizador, al indicar que para proceder a la denuncia administrativa en contra del titular de la región, se tiene que revisar la normatividad vigente.

De otro lado, adelantó que procederán a realizar una investigación al consultor del Gobierno Regional, Adán Urquizo Oblitas, por dictar clases en una filial de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), en horarios de trabajo, y que luego pedirán su explicación.

Asumió, asimismo, que él trabaja en horas de la noche en la sub sede la Universidad Andina en Azángaro, y que normalmente cumple su trabajo como delegado del consejo regional, por lo que no incurre en falta alguna.

En otro momento, indicó que el próximo mes de mayo realizarán la sesión de Consejo Regional, ya que esta semana estarán viajando a la provincia de Sandia para efectivizar una sesión descentralizada donde se abordarán diferentes asuntos de orden regional.

Cabe recordar que el titular regional, Juan Luque Mamani, fue grabado mientras dictaba cátedra a los estudiantes de la Universidad Privada San Carlos, en Puno, generando diversas reacciones entre los líderes políticos de la región, así como en algunos funcionarios del GR.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!