Oswaldo Marín: viaje de pasantía fue productivo


Votación: 408 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 26 Apr 2016


Tras el viaje de pasantía para ver experiencias exitosas en manejo de residuos sólidos en Lima y Junín, el alcalde de San Román, Oswaldo Marín Quiro, calificó como productivas las experiencias vividas por dirigentes y autoridades, que permitirán buscar solución al problema de la basura en Juliaca.

“Este proyecto de manejo de residuos sólidos involucra a varias municipalidades y comunidades… ha sido un viaje muy positivo, fructífero, creo que es posible hacer realidad todo lo que hemos apreciado, para buscar la licencia social para el proyecto”, expresó el burgomaestre.

Detalló que viajaron los alcaldes de Caracoto, Cabana, representantes de Cabanillas, Defensoría del Pueblo, Universidad Nacional de Juliaca, hospital Carlos Monge Medrano, Sociedad Civil y dirigentes, con los que luego se realizará y presentará un informe final.

La pasantía fue organizada por la Gerencia de Servicios Públicos, en coordinación con el Ministerio del Ambiente, donde además de las municipalidades de Lince, San Juan de Lurigancho, Santiago de Surco en Lima, se visitó el municipio de Concepción, en Junín.

Durante el recorrido por las diversas plantas de tratamiento, los participantes observaron los procesos de segregación, transporte en faja, compactación, fabricación de bolsas para vecinos, con el fin de conocer experiencias positivas para el manejo adecuado de residuos sólidos.

Sostuvo que junto a otros alcaldes y los congresistas electos por la región Puno, como Alberto Quintanilla, Lucio Ávila y Oracio Pacori, se participó de una reunión para ver los avances de las plantas de tratamiento de aguas residuales, y conseguir la continuidad de los proyectos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!