Juliaca: Se evidencian contradicciones sobre delimitación territorial


Votación: 458 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 27 Apr 2016

Juliaca: Se evidencian contradicciones sobre delimitación territorial
Juliaca: Se evidencian contradicciones sobre delimitación territorial

El retraso en el proceso de delimitación territorial entre los distritos de Caracoto y Juliaca, en la provincia de San Román, aparentemente se debería a posiciones contradictorias en funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Urbano del municipio calcetero, por contradicciones en su posición.

Wilfredo Ventura Dávila, cuando se desempeñaba como gerente de Desarrollo Urbano del distrito de Caracoto, presentó como propuesta de límite entre Juliaca y Caracoto la avenida Marañón; es decir, que Taparachi, la UANCV y la urbanización Nazarenos pertenecen a Caracoto.

Pero tras asumir el mismo cargo en la comuna calcetera, misteriosamente cambió de opinión, ya que ahora dice que el límite debería ser en la urbanización Nazarenos, situación que pone en conflicto a los dos distritos que hasta la fecha vienen discutiendo la delimitación territorial.

“Según la comisión que trabaja técnicamente, nuestra propuesta es que los terrenos inscritos en registros públicos en la municipalidad como Néstor Cáceres y Jesús de Nazaret, tienen servicios como el recojo de basura del distrito de Juliaca”, aseveró enfático Ventura Dávila.

El funcionario justificó su cambio de posición refiriendo que en su anterior puesto asumió una posición solamente en base a trazos referenciales existentes en ese momento, y que consideró como dibujos inexactos, por lo que ahora se busca un trabajo de carácter técnico.

Asimismo, en torno al proceso de distritalización, el referido funcionario aseveró que su posición es contraria a la creación de cerca de 8 distritos, sustentado en la posición de que técnicamente no es viable, y que además es una atribución del Congreso de la República.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!