Ministros de Inclusión y de la Mujer inauguran obras en provincia de Melgar


Votación: 323 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 27 Apr 2016


La ministra de Inclusión Social, Paola Bustamante Suárez, así como el titular del Ministerio de Vivienda y Construcción, Francisco Dumler Cunya, arribaron en la víspera a Orurillo (Melgar), para realizar diversas actividades, entre las cuales destacó la inauguración de algunas obras.

Ellos fueron recibidos por el alcalde de Orurillo, Washington Chalco Quispe, quien desde las 8.30 horas del día, cuando las autoridades nacionales arribaron a esta parte del país, los acompañó en todo momento, desde el colegio Vallecito de Orurillo, donde iniciaron sus actividades.

Francisco Dumler, en primer lugar, refirió que el Gobierno Central ha invertido mil 150 millones de soles en agua y saneamiento en la región de Puno, así como en la titulación de la propiedad, construcción de pistas y veredas, polideportivos, mercados, hospitales, módulos de techo propio, etc.

Obras que, según dijo, son de vital importancia para el día a día de todos los pobladores de la región. “Por eso estamos aquí, para inaugurar esas obras”, precisó.

A su turno, Paola Bustamante recordó que Orurillo fue reconocido a nivel nacional por expresar los saberes productivos de los adultos mayores, quienes son beneficiarios de Pensión 65, recordando que los programas de política social no son un regalo, sino “un derecho, como Qaly Warma, Cuna Más, las becas a los jóvenes y profesionales”, precisó.

Tras ello, los ministros se dirigieron a distintos centros educativos del distrito, donde inauguraron comedores, cocinas, almacenes de alimentos y servicios higiénicos, que a partir de la fecha distribuirán desayunos y almuerzos a los estudiantes de Orurillo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!