Terror por excesiva velocidad en vía Juliaca-Cusco


Votación: 336 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 28 Apr 2016


La mañana de ayer se registró un grave accidente, cuando el conductor del camión cisterna, identificado como Fredy Mamani Jahuira (52), habría ejecutado una maniobra peligrosa al trasladarse por la carretera Panamericana, dando lugar a que el peso de la carga del camión desequilibre al mismo y termine a un costado de la vía.

El tracto del pesado camión de placa de rodaje V2Y-790 quedó totalmente destrozado en la referida vía, mientras el remolque cargado de GLP de placa A0H-970 quedó a unos 100 metros aproximadamente, obstaculizando el libre tránsito de los vehículos por la carretera encontrándose en media de la pista.

El hecho se suscitó a la altura del kilómetro 1232 sector ventilla, provincia de Melgar; allí efectivos de Compañía de Bomberos Ayaviri y de la Policía de Carreteras rescataron al conductor de entre los fierros retorcidos siendo evacuado al nosocomio melgarino, y por la gravedad del mismo fue evacuado a un establecimiento de la ciudad de Juliaca.

Los vehículos quedaron varados por 20 minutos en ambos sentidos, la cisterna causó un terror por la posible explosión; el trabajo de maniobra en el enfriamiento realizado por los bomberos de Juliaca presidido por brigadier Orlando Carpio Quispe jefe de departamental de la XX comandancia de la región Puno fue oportuno.

Hasta la cierre de la presente edición los trabajos continuaron por parte de los hombres de rojo, con equipos especializados para el movimiento del tanque cisterna.

“El movimiento de la carga es muy peligroso moverlo para liberar la vía, realizaremos el trasbordo del gas a otro cisterna, antes tenemos que enfriar el tanque, si alguna fuga esto puede provocar una tragedia, tenemos mucho que trabajar culminaremos 9 a 10 de la noche” explicó Carpio Quispe.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!